viernes, 26 de agosto de 2011

La Rana se encuentra con el Hornero.

Volvimos a la ruta el martes 26 de julio y recuperamos la dinámica de llegar a la plaza, ir a la radio y exponer nuestras pichinchas. Dormimos en Ibarreta,  y al otro día se nos hizo de noche atravezando el bañado La Estrella. Dormimos en un puesto policial y a la mañana del jueves 28 volvimos a atravesar el bañado rumbo a Lomitas… y ahí, por el otro carril lo vimos aparecer al Hornero.
Se trataba de Victor Culzoni en su camioneta Mercedes modelo 80. Lo habíamos visto en el Parque Río Pilcomayo, pero sólo habíamos intercambiado algunos datos de nuestros viajes respectivos. Él viaja por Argentina desde Noviembre del 2010, su meta es recorrer todo el país, especialmente la ruta 40. Un volcán en erupción llenó de cenizas su camino a la altura de Zapala, Neuquén, por lo que cambió el rumbo hacia el noreste.
Cuando un(os) viajero(s) cruza en su camino a un viajero reconoce al otro y se siente reconocido. Se ha encontrado con otro “yo”, puede percibir las raíces móviles del otro porque conoce las propias. Se comparte algo tan profundo como el modo de ser: “nómade”, ese “estar en el camino” que lo hace un viajero. Y cuando un viajero que lleva una casa con ruedas, se encuentra con otro que también lleva la suya, no hay nada mejor que proponerse ser vecinos…
Este es Victor Culzoni!! nuestro amigo, compañero, hermano de ruta y un poco padre consejero.


Acá estamos haciendo una travesía desde Laguna Yema a la Reserva Nacional Formosa. Nos metimos por unos caminos que eran casi inexistentes. Nos salvó la 4x4 del Hornero.
Acá estamos con los amigos de la reserva Formosa: Gracias Santi y Lara!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario