sábado, 9 de junio de 2012

Algunas Aventuras y Desventuras en Colombia


1° Bajadita al Rio en San Agustín, 24 de Mayo del 2012:

"Hola Amigos! Aqui estamos, en San Agustin, Huila, Colombia. LLegamos ayer, y estamos acampando al lado del rio junto a otros viajeros.
Ayer tuvimos un dia difísil, pero termino muy bien. Se nos hizo de noche cuando llegamos a San Agustin, asi que buscábamos un lugar donde dormir. Fuimos a ver dos lugares que nos recomendaron y en ninguno de los dos podiamos quedarnos, hasta que nos dicen que mas abajo en el rio se podia acampar. Medio de noche y como ultimo recurso, tomamos el camino hacia este lugar. El camino, por supuesto off-road (como varios en Colombia), hermoso y bajaba y bajaba... nosostros pensado, que subida que nos espera!! No hubicamos el lugar, ya se nos habia hecho de noche y desidimos volver al pueblo. 150 mts, y comienza la subiiiiida, de los briozos 35 caballos, con los metros de subida, fueron quedando cada vez menos, hasta que ahi quedamos. Seguir subiendo imposible, el BALDO patinaba o no se bancaba la subida. Marcha atras hasta un puente, toma de ventaja y de nuevo adelante! Otra vez, plu plu... ahi nos quedamos, 15 mts mas adelante que la 1ra vez. Otra vez a bajar marcha atras, luces encendidas para poder ver algo. Llegamos nuevamente al puerte, y nos habiamos quedado sin bateria por el tiempo que usamos la luz! para colmo en un puentesito, no podiamos empujar ni para tras ni para delante, ambas subidas! jaja! no lo podiamos creer, era el colmo!
Asi que a esperar, esperemos que pase un coche y nos haga puente.... paso el rato y nada... ya pensabamos en tirar la carpa ahi mismo y dormir junto al coche. Minutos antes de que finalmente coloque las balisas para avisar que estabamos ahi, vienen por la ruta otras jovenes viajeros, que nos dan una mano y nos empujan hasta la zona del rio que no habiamos encontrado! ahi acampamos anoche, y hoy disfrutamos del lugar..." 
Así fue como conocimos a la Comunidad del Benado, un poco hippys, un poco ecologistas, lo más posible al margen del sistema capitalista explotador. El "Tano", uno de los muchachos se definió como Anarco-pacifista y nos señaló las siguientes consignas:
-No votar
- No usar nada electrónico, en lo posible tampoco luz.
- No pagar impuestos y evitar comprar cosas que paguen impuestos.
- No usar gasolina ni plasticos derivados del petroleo.
- Moverse a dedo (como parásito del sistema) o en bicicleta con ruedas de caucho.
- Vuelta al campo. Vivir en comunidades pequeñas. No más de 12 docenas.
- No centralizar. Todo debe ser local.

2° Nos robaron en Neiva, 31 de Mayo del 2012:

"Hola Amigos! hoy es un día triste en nuestro viaje. Hace unas hs, en el Parque Santander de la ciudad de Neiva, Colombia, un ratero desgraciado aprovecho un descuido nuestro y se llevo unas cosas del Citro. La camara de fotos y la Carpa..."
Por suerte después de una tormenta siempre sale el Sol. Esa noche conocimos a Alicia, quien nos alojó en su hospedaje GRATIS!! además nos regalo tintito (café) a la mañana y nos invitó a quedarnos el tiempo que necesitemos. Al otro día conocimos a Javier. Un argentino que se enamoró de Amparo, una colombiana, y se quedó a vivir en Neiva. Con él vimos el partido de Argentina- Ecuador, comimos picada y tomamos vino Santa Julia... que lujo!! además el hijo de Amparo, Mauro y su mujer Fanny, nos regalaron una carpita!!!!!.
La gente de Colombia es tan hermosa, tan amable, que todos los problemas se hacen chiquitos. Gracias amigos!!


1 comentario: