Propósito

Conocer, crecer, aprender.
Estar en el camino...sin destino preciso mas que el imperativo de hundirnos en la experiencia
y erguirnos como un modo de andar, con la pregunta en la punta de la lengua,
siendo apertura y escucha, siendo ojos curiosos.
Movimiento al compás de los latidos de América
…de la América india, mancillada, esclavizada, olvidada... pero anclada en la tierra y resistiendo...
…de la América latina, chillona, expresiva, con sus modales de inmigrante y su mirada puesta en la "Madre" Europa.
…de la América negra, exiliada de su tierra, de su pueblo y de su historia. Pero siempre con ritmo y su andar de cara al sol con una sonrisa ancha.
Finalmente estamos dispuestos a explorar la América mestiza en ese punto en el que la naturaleza y el hombre se relacionan, para preguntarnos por la identidad de nuestra América. Creemos, como dice Martí, que el mito fundacional de este continente es el choque de culturas y el desencuentro de la conquista. Nos queda por delante embanderar la voz de la memoria, luchar contra el olvido, el silencio y el hambre y propiciar un verdadero encuentro entre todos los que habitamos América, Aba Yala, indoamerica, euroindia, Afroindia, Panamerica... La busqueda de un nombre que honre la tierra que pisamos, que nos integre como hermanos más allá de nuestras diferencias... una búsqueda ética y política que nos dignifique a cada paso haciéndonos crecer raíces al andar.



Y no viajamos solos… nos acompaña Don Baldomero, una citronave de 1977…
Baldomero es también un símbolo del camino que decidimos recorrer. Porque aunque su origen se remita a Europa, supo ocupar un lugar entrañable en la zona más austral de América. ¿que Argentino no tuvo cerca un Citroën?!! y no olvidemos que se trata del auto de Mafalda, tira cómica que puso de manifiesto la voz del Argentino medio durante las efervecentes décadas del 60 y 70.
Auto noble, fiel, compañero y sobre todo simpático. Capaz de despertar interés y llamar la atención en donde se presente.  Un auto popular y batallador, en el cual lo importante sigue siendo la persona...



Conocer lor rincones de América y reconocernos en los rostros de los americanos... con la sensillez, la simpatía y el aguante de una citronave!!!!
Ese es nuestro propósito...