Luego de decidirnos a realizar esta travesía por America Mestiza, nos preguntamos: ¿y en que nos vamos? nuestro escaso conocimiento en medios de transporte se limitaba a nuestras lindas y sencillas bicis, el bolsillo era pequeño y las ganas de irnos enormes, por lo que decidimos realizarlo en moto. Y así fue, adquirimos una Honda 125 y en abril de 2010 empezamos a organizar nuestra partida para fin de año.
Pasaron los meses y sufrimos varias peripecias en pequeñas recorridas con la moto, además de seguir preguntándonos, donde vamos a meter todo lo que debemos llevar? la moto aguantará? nosotros aguantaremos?
Y así fue, nos pusimos en campaña para encontrar uno en buen estado … y barato!
Recibimos concejos, recomendaciones y opiniones de muchas personas (sobre todo familiares) que por supuesto tuvieron uno de estos autitos en su época de esplendor. Visitamos varios y no encontrábamos el adecuado. Hasta que finalmente en el fondo de un garage, estacionado y sin uso durante 10 años, nos topamos cara a cara con Don Baldomero.
Estas son algunas de las fotos apenas adquirida “la nave”. Desde ese mágico momento, comenzamos a ser “Los Citronautas” a bordo de su nave “Don Baldomero”.