lunes, 26 de septiembre de 2011

Citronautas por Bolivia


A santa cruz, por un montón de pueblos y ciudades. Estuvimos en las plazas, vendiendo y participando de actividades.



Con Marioli y su familia, en Santa Cruz. La ciudad nos mató, dimos vueltas super perdidos hasta que dejamos el auto en la casa de Marioli (prima del Perro! Querido amigo de Tartagal).



Camino de Yungas rumbo a Samaipata.


Nuestro tiempo en Samaipata fue hermoso, muchos amigos y lugares increíbles. Vivimos en una casita de Adobe que nos prestó Federico.También se nos rompió el auto de nuevo!!! Y así conocimos al tercer mecánico amigo de la travesía (Gracias Miguel, Mery, Maricruz…). El Facu saco el conjunto motor-caja del auto para arreglar la caja de cambios.


El último camino del Che. Emocionante… estuvimos en la lavandería (famosa foto del Che), en la escuela donde lo mataron y en la quebrada del Churo (última batalla, donde entrega armas). También charlamos con campesinos de la quebrada que fueron testigos de la historia (Crecencia Zarate Yugra y Santos Aguilar).


Saliendo de La Higuera rumbo a Sucre se rompió un semieje del Citro!! Por suerte el mecánico a bordo solucionó el inconveniente en una hora y media.  


Bolivia está convulsionada por una carretera que quieren hacer atravesando el Parque Nacional Isidoro Secure. Varias comunidades y grupos ambientalistas se han levantado, marchan hacia La Paz
Ahora nosotros estamos en Sucre con rumbo incierto…